ASET

Reinicio de los trabajos de construcción Presa Vizcachas y Bocatoma Titire

En el 2018, se le encargó a ASET Consultoría, la supervisión técnica – financiera para el fideicomiso (a cargo del banco Interbank) que financia la construcción de la obra de infraestructura hidraúlica “Presa Vizcachas y Bocatoma Titire”, obra de gran envergadura que tiene un presupuesto de construcción de 81 millones de dólares, que forma parte del proyecto minero Quellaveco en Moquegua, uno de los más importantes en nuestro país, que ejecutará la empresa Anglo American con sede en Londres, Inglaterra.

Esta importante obra, ubicada en la zona altoandina de Moquegua, captará más de 60 millones de metros cúbicos de agua y abastecerá con 4 millones de metros cúbicos al año a las poblaciones de la región. La presa Vizcachas es el componente hidráulico del proyecto, que almacenará los excedentes hídricos de la cuenca del río del mismo nombre y del río Titire. Las aguas de este último serán distribuidas para la operación de la mina, que, por su origen volcánico, no son aptas para el consumo humano ni agrícola.

La empresa constructora Mota Engil – Perú, a cargo de la construcción, paralizó las operaciones en el mes de marzo, debido al estado de emergencia por la pandemia que afecta al Perú y al mundo, habiéndose programado, para este mes de noviembre el reinicio de labores y construcción de la presa, basados en un nuevo cronograma de obra, que plantea la entrega de esta en el 2022.

Auguramos, en esta reactivación de operaciones, el éxito y cumplimiento en la conclusión del proyecto, ya que la experiencia de las empresas participantes en la ejecución y financiamiento de este, lo harán posible, beneficiando a miles de personas en la región.

Resuelve tus dudas con un especialista